UNIDADES DE NEGOCIO: DIVISÓN MINERÍA

 
CPJ_edited.png
Minería 1.jpg

Objetivo del negocio: Nuestra misión es desarrollar y apoyar a las Firmas de Ingeniería y Plantas Mineras de lixiviación en la Ingeniería y Diseño Hidráulico de pilas de lixiviación. Estando siempre en concordancia con la conservación del medio ambiente y la seguridad.

Contamos con personal especializado para conceptualizar y diseñar proyectos de lixiviación de minerales, desde la Ingeniería Básica hasta la Ingeniería de Detalle. Siendo capaces de suministrar y recomendar materiales según las necesidades y economías solicitadas por el cliente.   

Amplia red de proveedores de elementos de conducción y control de fluidos. Pudiendo entregar proyectos llave en mano, con sistemas de control automático a distancia de parámetros de presión, flujo, temperatura y sistemas de emergencia que impliquen una disminución de los costos de operación.

Nuestros valores son: Innovación y excelencia operativa. Honestidad, desarrollo de las personas y servicio de excelencia. Nuestra empresa hace la diferencia.

TUBERÍA PARA RIEGO TECNIFICADO CON GOTERO INTEGRADO: 

Nuestras líneas de producción cumplen con los estándares técnicos de CESMEC y están en proceso de Certificación ISO9000. Produce e integra en línea los goteros cilíndricos con dos o cuatro perforaciones, con o sin anillo corta gotas.

Nuestro Control de Calidad monitorea en línea el proceso de fabricación, mediante Fotografía Digital de cada emisor integrado. Frente a variaciones fuera de normal el sistema emite una alarma para corrección de la fabricación.

Minería 2.jpg

Paralelamente nuestro Control de Calidad mide caudales nominales en la Máquina Medidora de Caudal Automática, observando de manera instantánea el comportamiento estadístico del coeficiente de variación y el caudal nominal a distintas presiones de trabajo entre 1 Bar y 3 Bar para la obtención de la tasa de riesgo solicitada por el cliente.

CONCEPTO INTEGRAL:

Nuestra empresa es capaz de ofrecer un concepto integral de los Proyectos de lixiviación de minerales, pudiendo entregar la ingeniería y diseño hidráulico, suministro de materiales con los menores costos de transporte del mercado. Automatización a distancia de parámetros como presión, flujo, temperatura, permeabilidad, etc. Diseñar e implementar el servicio de instalación, armado y desarme de pilas. Con la menor cantidad de mano de obra posible, la mayor y mejor mecanización y automatización posible.

MOTOROLA IRRINET:

CPJ_edited.png

El sistema ICC-IRRInet consiste​ en una estación de trabajo con un PC principal y un centro de control con software ICC y software IMS, controladores (IRRInet M) en la oficina y en el campo, unidades remotas - (RTU, Remote Terminal Units, Piccolo XR) en el campo y un sistema de comunicación. Esto permite la viabilidad de una comunicación bidireccional entre todos los componentes del sistema, mediante varias opciones de comunicaciones, que incluyen comunicación de radio privada, inalámbrica, línea terrestre, GSM, vía satélite, por fibra óptica o internet. El sistema fácil de usar, modular y flexible puede ampliarse, en función de las necesidades, permitiendo el monitoreo y control sobre un número ilimitado de RTU de campo. 

MAQUINARIA ESPECIALIZADA:

bobcat.jpg
Minería 4.jpg

En la minería en general, los contratos de Arme y/o Desarme de Pilas, apuntan a la utilización de horas hombre con casi nula o mínima mecanización. Esta práctica genera un riesgo latente de accidentabilidad, además de encarecer la operación.

“CPJ Servicios de Ingeniería” busca la especialización de la mano de obra, tratando de llevar al mínimo la cantidad de operadores para armar, trabajando con marcas reconocidas, tales como: ARGO y ANDROS ENGIENERING.

ECONOMÍA CIRCULAR

Economía-circular-1280x720.jpg

-Mínima generación de residuos
-Mayor vida económica útil materiales
-Uso compartido
-Reutilización

 

logoreciclaje-300x297.jpg

MATERIAS PRIMAS
 

CPJ_edited.png
Logo%20Riegotec_edited.png

RIEGOTEC 

INGENIERÍA Y SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO

AGRICULTURE & MINING

APL: Acuerdo de Producción Limpia
Productor responsable

ECODISEÑO: Compostables Reutilizables

SUSTENTABILIDAD
Ambiental
Social
Económica

 

MINERÍA
 

FABRICANTE